mentira piadosa - meaning and definition. What is mentira piadosa
Diclib.com
Online Dictionary

What (who) is mentira piadosa - definition

  • El rol del ciudadano estaba acorde al metal del que estaba compuesto.

mentira piadosa         
term. comp.
La que dice para no causar disguslo o tristeza a alguien.
Mentira piadosa         
Una mentira piadosa o mentira blanca es la afirmación falsa proferida con intención benevolente. Puede tener como objetivo el tratar de hacer más digerible una verdad tratando de causar el menor daño posible.
Mentiras piadosas         
El término mentiras piadosas (plural de mentira piadosa, afirmación falsa proferida con intención benevolente), puede referirse:

Wikipedia

Mentira piadosa

Una mentira piadosa o mentira blanca es la afirmación falsa proferida con intención benevolente. Puede tener como objetivo el tratar de hacer más digerible una verdad tratando de causar el menor daño posible.[1]​ Suele ser utilizada simplemente para evitar fricciones innecesarias, secuelas o actitudes que pueden ser desagradables para alguien.

En política, la mentira noble es asociada con la falsedad de los gobernantes destinada a preservar la armonía social. Platón ya se refería a este tipo de mentira en la 'República.[2]

La aceptación de las acciones sobrenaturales de Papá Noel sería una de las mentiras piadosas más usadas,[cita requerida]dirigida a los niños con el fin primordial de lograr su felicidad.[cita requerida]

Examples of use of mentira piadosa
1. En muchos casos el calificativo alpinista es una exageración o una mentira piadosa.
2. Es preferible una mentira piadosa que destrozar a una persona cuyo único vínculo con el exterior reside en su familia.
3. Después de las derrotas contra Irlanda y Suecia [en la fase de clasificación] parecía una mentira piadosa cuando nos decía que creía en nosotros.
4. Él... decía que estaba bien...", repite Roberto una y otra vez, sobrecogido por aquella mentira piadosa que su padre repetía en cada carta.
5. Sólo se acepta si no nos dice nada de nuestras vidas, si no muestra dilemas morales, si no desestabiliza la imagen que tenemos de nosotros mismos”. En tiempos desesperados, el cine identifica ficción con mentira (piadosa). “La ficción es apta sólo si parece ficción”, concluye. “La realidad asusta”. Y Bayona tiene un ejemplo perfecto: “Una de los críticas más repetidas que escuché respecto al argumento de El Orfanato era ‘¿cómo es posible que la policía no supiese nada de los niños desaparecidos?’. Y es la misma pregunta que se hacen los medios ingleses respecto al caso real sucedido en Jersey...